Existían dos denominaciones oficiales para este vehículo: 'Tiger II' (empleada por la tropa y en la aplastante mayoría de documentos procedentes de diferentes departamentos) y 'Tiger Ausf. B' (empleada por Henschel en documentación técnica sobre el vehículo). Una tercera denominación, quizás la más empleada en la posguerra, fué y és la de 'Königstiger' (Kingtiger en el ámbito anglosajón). Esta tercera denominación, según dá a conocer el mismo Ministro Albert Speer a finales de 1944, habría sido introducida por los aliados (rusos, ingleses) siendo posteriormente adoptada por los alemanes; en un documento soviético en cambio se asegura que la procedencia del término era de los mismos alemanes. Realmente el empleo de 'Königstiger' en documentación alemana es practicamente inexistente y debe de remarcarse que no existe ademas ningún documento donde ésta se recoja de forma oficial.

Nota:
Debido a que el contenido de los documentos originales no contiene más información que las denominaciones de los vehículos así como las cifras producidas omito en este caso su traducción, presentando directamente los documentos alemanes.





Documento redactado por el Departamento de Organización III en Diciembre de 1944 donde se enumeran las cifras de producción de vehículos y vehículos acorazados alcanzadas en el mes de Noviembre de 1944.


Suggestivname Königstiger




Extracto de un documento redactado por el Ministerio de Armamento y Producción de Guerra el 07.03.1945 (Nr. 114/45 g.Kdos.) y dirigido al Departamento de Organización III donde se enumeran las cifras de producción de vehículos y vehículos acorazados alcanzadas en el mes de Febrero de 1945.


Suggestivname Königstiger